jueves, 11 de septiembre de 2008

Cuenta de correo de la UANL


Este once de Septiembre entre a la página de la universidad de donde estudio. Y note que anteriormente me habían notificado de las cuentas de correo, para los estudiantes. Pensé "por que la universidad quiere dar cuentas de correo, si ya la mayoría de los estudiantes tienen una". Entonces decidí entrar a mi cuenta, al menos no perdía nada, mas que tiempo.

Mi primera impresión fue el nombre de mi correo, que creo que es muy original, de verdad ni a mi se me había ocurrido, "erick.gonzalezmz@uanl.edu.mx", la mz debe ser por Martínez pero se abrevia Mtz. Después dije "esta plantilla de correo ya lo he visto, si es el que uso en otra cuenta, es igual al de gmail de google".

Y como cualquier cuenta de correo nueva, debe tener al menos un e-mail, pero esta ya tenía tres, uno del equipo de gmail, otro del rector que era un aviso sobre los setenta y cinco años de la UANL, y el último sobre una conferencia. Bueno al menos esta mejor que en Hotmail, donde recibo correo basura y spam, nomas con contarles que tengo mas de ochocientos mensajes sin leer de gente que ni conozco, por eso y otras cosas más ya no uso el Messenger.

La gran desventaja del correo de la universidad es que no puedes vincularlo, a tu cuenta anterior de gmail, si ya cuentas con una y la usas para acceder a tu blog como yo, no tendrás acceso con la dirección del correo de la UANL. Entonces a fuerza debes de utilizar una de las dos, aunque si son muy parecidas, no son iguales. La otra cuestión seria, si se puede ser compatible con el Messenger, como lo es gmail.

Conclusión ni cuenta de correo que me dio la universidad, no sirve nada mas para recibir avisos; del rector, sobre conferencias, eventos, o si tal día no habrá clases, por uno que otro motivo. Además de tantas cuentas de correo que he abierto, solo uso una y no me acuerdo de las demás, de que sirve tener otra. Lo único bueno es la dirección de mi correo "erick.gonzalezmz@uanl.edu.mx", aun sabiendo de antemano que tengo un homónimo en la facultad.

No hay comentarios: