En estas vacaciones empecé a ver uno de los canales abiertos que tiene un contenido muy educativo, el famoso y ha la vez detestado canal 28 de tv Nuevo León. Sentí un poco de nostalgia por documentales de hace muchos años que deje de ver, como los de astronomía.
Estos en especial marcaron una fuente de conocimiento muy importante para mi; por que seamos sinceros, casi nada de esto se explican en la escuela. La verdad me sorprende como el universo se puede regir por cuestiones físicas tan simples, como las orbitas de lo planetas, soles y galaxias; eso lo denomino la danza cósmica, algo tan bello como sorprendente, y a la vez temible y perturbador.
Se dice que hay planetas el triple de tamaño que nuestra Tierra, estrellas cientos de veces mayores a nuestro Sol, choques de majestuosas galaxias, explosiones de supernovas capaces de acabar con un sistema solar, hoyos negros con gravedades aplastantes, que ningún tipo de materia se salva de ellos, ni quiera la misma luz.
Estos son los programas que las personas no deben de dejar de ver, aunque pasen los años, se seguirán actualizando y contando que la información será siempre casi la misma, tendríamos ese sentimiento de nostalgia como el mío.
sábado, 29 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario