Azul casi transparente del director y escritor Ryu Murakami, nos cuenta las vivencias de un grupo de jóvenes hippies japoneses. Un libro que fue un betseller en su país natal al vender un millón y medio de copias, en menos de seis meses.
La novela narrada en primera persona, desde el personaje de Ryu(alter ego del autor), joven que vive solo en un departamento de una base militar, organizando fiestas de orgias para soldados americanos. Junto con sus amigos adictos a toda clase de drogas y aficionados a la música rock de la época.
El autor nos narra con detalle de exactitud, las acciones sexuales de los personajes, llegando a los límites de lo sensual a lo asqueroso, solo comparada con películas pornogarficas de verdad. Los efectos de las drogas experimentadas por Ryu, son descritas como delirios o desordenes en el cuerpo, en la historia.
La trama se desarrolla en forma lenta y en cierta forma sin sentido. Los personajes que acompañan a Ryu, se vuelcan en conflictos entre ellos mismos, por problemas morales o de pareja. Murakami nos enmarca un abandono a la vida, contándo con las manifestaciones de la época, como la música prevaleciente, la común adicción a las drogas y el sexo aparaentemente casual.
Azul casi transparente es un libro que cuenta con mayores manifestaciones a la cultura norteamericana de esos tiempos, dejando al lado la japonesa natal. Este titulo puede ser corto y fácil de leer para el lector común, con una extensión corta, dividida en pequeños capítulos, con una prosa sencilla, sin caer en metáforas complicadas.
lunes, 6 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario