sábado, 23 de agosto de 2008

El arcoíris


Como toda gran ciudad, Monterrey no le debe de faltar discotecas, bares, antros, pero en especial uno para homosexuales, que muchos ciudadanos conocen como "el arcoíris".

La fama alrededor de este lugar ha empezado, con la noticia mal vista, de que mucha gente gay asiste a esta discoteca desde sus comienzos en el ochenta y nueve, hasta en la actualidad. Podemos definirlo como el lugar de libertinaje de las personas excluidas por sus preferencias sexuales o solamente una variedad de tantos antros, con una gran diferencia.

Y simplemente diciendo esto no me refiero que se diga que tenga mala reputación o que yo estoy en contra de los gay. No, el lugarejo ha tenido problemas comunes como otras discos, como no cerrar en el tiempo permitido por la ley, y si contamos que prácticamente se localiza enfrente de una preparatoria publica(además de la mas antigua de Nuevo León) no suena muy ético que digamos.

Por los principios de nuevo siglo, en la boca de todos los jóvenes se corría el rumor que en el arcoíris, las personas infectadas por VIH, se pinchaban con agujas, para dejarlas clavadas en los asientos de la mencionada disco, para que después otras se contagiaran. Algo que suena tan terrible como verdadero.

En especial cambiando de tema, decir hace cinco años, que ibas al arcoíris para divertirte, era sinónimo de homosexualidad, era mal visto por muchos y el grupo de amigos con que te juntas, no te podían bajar de joto. Debemos admitir que los jóvenes no tenemos una mente tan madura y sana.

Ahora como diría mi abuelo, "los tiempos han cambiado", y no lo digo en broma el arcoíris se ha abierto a todo publico en general, si todavía asisten homosexuales, pero y ¿que?.

Ha adquirido fama por un concurso de un programa, en un canal local, este concurso fue llamado,(pónganle voz de locutor a su lectura)"La reina de regeton gay". Y creo que muchos han visto este tipo de programas, en donde no cabe lo moral y matamos las neuronas, pero ya habrá mas tiempo para hablar de programas basura.

Volviendo a lo del arcoíris, lo nuevo y lo mas popular, son las tardeadas juveniles, que organizan algunas discotecas. Pará los que no están familiarizados con este termino, así se les denomina a la entrada libre de los chicos, menores de 18 años, que por lo general, la mayoría son preadolescentes, pubertos de preparatoria, secundaria, hasta de primaria.

En las tardeadas juveniles, no se les permiten la venta de bebidas embriagantes, ni de cigarros a los jóvenes, la duración solo se limita en las tardes y usualmente son en los fines de semana (sábado y domingo).O sea, eso es algo que se tiene que hacer notar, para los padres.

Pero, ¿por que en el arcoíris?, un lugar tan discutido por su fama se le permite, la entrada hasta los niños de diez años, chavas que insistan la injuria con su forma de vestir y chavos que incurren en la violencia .En lo personal he visto a toda clase de estereotipos de jóvenes, desde fresas, colombianos, cholos, hasta emos, entrando en ese lugar. Si ya se lo que estas pensando en tu mente, este de aseguro ya fue.

La pregunta para ti, es si consideras esto como algo, totalmente correcto o algo que dañe a la moral de las personas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

wow q linda :) :$

:D sigue asi (y)