viernes, 2 de enero de 2009

Reflexion sobre el blog

En este momento he entrado en una temporada de reflexión y no es ese tipo de reflexión que todos se refieren, al acabar un año y empezar otro nuevo. Siendo más específico se refiere más al trabajo que he hecho administrando este blog.

Durante el tiempo que he escrito en esta pagina web personal, le he cambiado de nombre, imagen, dirección web, más de tres ocasiones y solo en un solo año. Contando que esta no fue mi primer pagina personal en abrir, mas bien fue un fotolog en donde escribía mis ensayos, criticas, reseñas y hasta mis aventuritas, acompañadas con fotos que encontraba en internet, acorde a lo que escribía.

Si alguien me hubiera dicho antes, "Oye el fotolog es una pagina web, para subir fotos personales, no para escribir lo que piensas. Además quien quiere leer todo lo que escribes", hubiera cerrado de inmediato mi cuenta. Pero tuve que notar mas tarde que temprano, que casi ningún joven lee en internet, así que cerré mi fotolog y mude las entradas que había hecho a este blog.

En anteriores días a este, he pensado mudar mi bitácora personal a WordPress, aunque dadas mis dificultades de entender el software, con el que se maneja el blog se me hizo complicada y muy abrupto el cambio de blogger a wordpres. Independientemente que blogger sea mas sencillo de manejar, no quiere decir que su contraparte sea solo para unos cuantas personas con determinada experiencia, solo que hay muchas opciones que considero inútiles y no le puedo sacar provecho a todas.

Mi cuenta de correo de hotmail quedo tan llena de correo basura, como el famoso spam, correos cadena, invitaciones al facebbok y al metroflog, presentaciones de power point, que mandan personas sin que hacer, entre compañeros, oficinistas y gente que ni conocía. Entonces decidí cerrar para siempre mi antigua cuenta de correo para liberarme de todo ese correo chatarra, claro que conservando las direcciones de correo de algunos amigos y familiares.

En fin esta bitácora ya cumplió un año en línea, y he decidido ya no cambiarle el nombre, con este nombre se queda, tal vez solo cambie de plantilla. Para explicar por que le di el nombre de "Molino" a mi blog, tendría que remontarme a mi pasado y hacer una entrada extra.

No hay comentarios: