viernes, 13 de marzo de 2009

La antigua escuela

Un primo que no debe tener menos de diez años, me invito a jugar un videojuego, un día de visita. Tenia la duda de como pasar un nivel, entonces me pregunto como hacerle. El videojuego era un titulo del casi extinto súper nintendo, Mega Man X2. Siendo sincero, le dije que solo había acabado el uno y el segundo lo había dejado a medias. Sabia alguno trucos para así hacerlo mas sencillo, y derrotar al ultimo jefe que le faltaba.

En serio estas situaciones, me hacen reflexionar de lo viejo que soy. Hace como diez años, mi generación favorita era la de Súper Nintendo(SNES). Pasar la tarde jugando después de comer, hablar, prestar, jugar juegos con tus amigos, e intercambiar cartuchos en puestos, son cosas que no se olvidan. Además de jugar clásicos como, Súper Mario World, Metroid, Star Fox, Mega Man X, Killer Instinct, Mario Kart, Street Fighter Alpha, entre otros. No solo por pasar el rato o diversión, si no mas por seguir un vicio difícil de dejar.

Mis consolas pasadas las he vendido, contando el SNES. Y no por que ya no me guste jugar, si no que tengo otras prioridades en cuestión de gustos, así de duro es madurar. Actualmente me entretengo con uno que otro juego de computadora o emulador, como el pacman.

Copie este video al blog, por los viejos tiempos del buen Mega Man, un buen juego clásico de plataforma y acción, que me dio muchas horas de entretenimiento. Bueno un dato curioso de este personaje, es que fue el primero en un videojuego en no quedarse inactivo.

No hay comentarios: