sábado, 7 de febrero de 2009

Aprovechando un viaje

Disfrutar un viaje caminando o en cualquier medio de transporte debe ser una de las cualidades que cada persona debe tener. Ya sea si el destino sea un lugar indeseado, se le ve el lado bueno a cada cosa. No quiero remitirme a la película animada, Cars, para dar un ejemplo.

En mi caso cuando voy y vengo de la escuela, me subo a un autobús y tomo el metro para transportarme. En el camino que hago de la casa a la escuela, pienso en varias cosas, como si ya estará la comida, o que escribiré en este blog, cosas muy comunes. Si no, miro por la ventana, veo las calles, los edificios, las casas y las personas. Aunque sea típicamente rutinario hacer esto, debe de apreciarse el camino. No se necesita ser un monje budista o tener una filosofía muy avanzada.

De verdad no entiendo a las personas que van en auto; van deprisa, el estéreo a todo volumen, se quejan del trafico, de los agentes de transito, la ofensiva de los otros automovilistas, no aprecian el viaje como es debido. No se conducir y no tengo carro, cuando lo haga, tendré que acostumbrarme drásticamente en preocuparme por mi transporte y no apreciar tanto el camino.

No hay comentarios: