lunes, 2 de febrero de 2009

Elecciones con spot largos

Recuerdo que ya hace dos años saque mi credencial para votar, en esos tiempos no me apuraba mucho hacer el transmite, simplemente por que no la necesitaba para nada. En la preparatoria, antes de cumplir la mayoría de edad, discutía con un amigo sobre quien iba a ganar la presidencia, incrédulos no adivinamos que el menos popular iba hacer el favorito.

Me gusta comprar el periódico y leer noticias cuando no tengo nada que hacer, también lo hago por internet, pero no es lo mismo. Definitivamente me aburre la política, sus candidatos, sus propuestas falsas, el derroche de dinero, la propaganda y un largo etc. Por eso no toco las notas relacionadas con la política y no comento nada de ella.

En estas elecciones el IFE (Instituto Federal Electoral), para cuidar el bombardeo de spot televesivos, ordeno a las televisoras, transmitir un spot de tres minutos de duración, cada una hora. O sea si estas viendo un programa, tienes que aventarte todo el spot o hacer otra cosa, por que todos los canales básicos estarán interrumpidos por el spot.

La parte buena y la que más admiro, es el evitar el bombardeo de propaganda por cada partido, cada comercial y la guerra sucia, en donde los partidos sacan spots solo para desmeritar a otros. La mala y que ha causado más polémica, es la interrupción de partidos de futbol, películas, programas infantiles.

A quien le importa que se interrumpa el futbol, no creo que en menos de tres minutos se anote un gol. Las películas y los programas pueden verse después del spot, sin perderse ninguna parte. Parece que los noticieros, de radio y televisión, incluyendo los periódicos, son los que mas les importa este caso. Las personas muy al contrario no le prestan mucha atención.

Estamos a casi cinco meses de las elecciones, si la gente no cree necesario que se deban de quitar los spot, los medios deben de dejar ese caso en paz, si a ellos les incomoda a nosotros no.

No pienso que un voto (como el mío), haga una gran diferencia, pero como quiera votare. Mejor que abstenerse, pensar que pudiste decidir por otros que no votaron y no discutir por quien votaste con tus amigos.

No hay comentarios: